Sesiones ONLINE y presenciales (en Madrid)

Por mucho que a veces hemos luchado por mantener viva nuestra relación de pareja, hay ocasiones, sin embargo, en que uno o ambos miembros de la pareja llegan a la conclusión de que la separación es necesaria.

Se inicia, entonces, un proceso largo y difícil a nivel emocional y práctico, que va más allá del proceso legal de disolución del matrimonio, en el que a veces necesitamos la guía y el acompañamiento de profesionales especializados en el proceso de separación.

Cuando, además, la pareja tiene hijos, la relación que antes era de pareja se va a transformar en otra relación diferente, que no tiene porqué, ni debe ser, de odio, resentimiento y venganza. Donde hubo amor puede prevalecer el cariño, el respeto, el aprecio y las formas saludables de comunicación y trato; pero llegar aquí no es fácil cuando nos sentimos abandonados, cansados, saturados, victimizados o cuando nos vamos cargando con reproches y desconfianzas hacia el otro.

En IMOTIVA apostamos decididamente por superar las “separaciones de odio” y por trabajar mano a mano con los miembros de la pareja en fase de disolución más o menos avanzada para afianzar una relación de separación sana tanto para el propio bienestar de sus miembros como el de toda la familia, con especial atención a cuidar el bienestar de los hijos a cargo y el interés superior de los menores.

Para ello, IMOTIVA ha desarrollado un enfoque propio, que incluye, pero va más allá, de la negociación y de la mediación, la Intervención Motivacional en conflictos y el trabajo de acompañamiento en los procesos de cambio.

Completamos la intervención con una visión apreciativa de las personas, de las relaciones, de la familia tras la ruptura emocional de la pareja, de los momentos de evolución y oportunidad de crecimiento de las relaciones a partir de las crisis por las que éstas pasan.


Tienes más información sobre nuestra propuesta apreciativa en Terapia de apreciación


Nota:

Cuando las circunstancias así lo requieren, trabajamos en contacto y colaboración con los letrados o mediadores de las partes, o, en caso de no disponer de ello, facilitamos datos de contacto de abogados con enfoque colaborativo.