Teniendo en cuenta que la familia es el primer grupo social en el que nos desarrollamos los seres humanos, es previsible comprender que muchos de nuestros conflictos -presentes y pasados-, dificultades y dinámicas de relación con los otros puedan ser gestados entre aquellos con los que compartimos -o compartíamos- nuestra vida.

La terapia familiar tiene especial relevancia en el momento en el que comprendemos que las personas se encuentran en un contexto de intimidad, en el que gran parte de lo que les afecta a nivel individual tiene una consecuencia en sí mismos pero también en las personas con las que se convive; “somos parte de los problemas familiares, tanto para potenciarlos como para gestionarlos y buscar soluciones”.

Las familias tienen la tendencia natural a buscar y mantener un equilibrio en el que desarrollar bienestar para todos miembros. Si partimos de que el conflicto es algo que nos acompaña a todos los seres humanos, en ocasiones, dicho equilibrio se pierde y los miembros de la familia buscan, a veces no de la mejor forma posible, encontrar el bienestar, sufriendo un camino de frustración, dolor e indefensión.

En IMOTIVA somos especialistas en el abordaje de dichas dificultades trabajando con todos los miembros de la familia, facilitando un espacio de escucha, cuidado y comprensión, donde se acojan la frustración y el dolor para dar paso a generar el tan perseguido equilibrio y bienestar de una forma sanadora.

El equipo IMOTIVA tiene el compromiso con sus pacientes, clientes y estudiantes de mantener una formación permanente y actual, teniendo muy presentes las necesidades y demandas sociales, así como la atención y respeto hacia todo tipo de familias existentes.